miércoles, 2 de julio de 2014

¿30? Teeeeeengo mieeeeeedo.

    Otra vez tuve esa pesadilla, en la que despierto y voy a baño súper casual, me veo en el espejo y de repente me doy cuenta de que tengo las chichis colgadas y mis manos tienen la textura de una pasa,  me veo la cara y trato de descifrar en el mapa de arrugas lo que alguna vez fue mi cara. Lo primero que me invade es el terror de que mi novio me vea, se asuste al verme así y me confiese que ahora tiene una novia de 17 años... #OsoPanda 

    Inmediatamente despierto, me levanto corriendo y veo que todo sigue "relativamente" en su lugar (para una persona de 28) aunque me sigue traumando la bolsita que se me empieza a formar debajo de los ojos. ¿No les pasa que prefieren ignorar las arrugitas, la pancita y esa rara cruda que te da después de los 26 por sólo tomarte una chela? Ya sé, van a decir: ¡Que vanal eres mondeleon! El amor es ciego y no se fija en esas cosas... blaaaaah Hallmark bullshit... 

    Seamos sinceros, nadie que esté en sus veintitantos se imagina dándose unos besos con un abuelito de 80 ¿verdá? Posoigan, esto de tener casi-30 me da un no sé qué porque a pesar de que  nos hemos vendido a nosotros mismos la idea de que vivimos en una sociedad en la que tener 30 o más es masomenos como tener una adolescencia 2.0, cuando veo a mis contactos feisbuqueros solicitar "profesionales" casi-casi recién salidos de la secundaria y con amplia experiencia me doy cuenta de que por más que me aferro a la idea de que soy joven, la verdad es que para los demás, tu edad es un factor decisivo para la supervivencia en un mercado cada vez más saturado de modelos jóvenes y en el que tú: treintañero anciano, eres obsoleto.




    ¡¿Sangre joven?! ¿Acaso eres Edward Cullen?



    ¿Ven? Ahora me da nervio cuando pienso en mi cumpleaños 30, me imagino agregando en mi book:
    Mondeleon, textoservidora, 30ÑERA pero con sangre joven... Obvio nadie me va a comprar eso. 

    El problema de la gente de mi generación es que las personas más grandes que yo vivieron en un mundo diametralmente distinto al que vivo y que los más chavos viven en una realidad alterna en la que yo por más que trato de meterme a empujones siento que no tiene nada que ver conmigo, ahora entiendo al Abuelo Simpson cuando dice: "Yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda y ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda y te va a pasar a ti". 



    Ya hasta hacer referencias de vida basada en Los Simpsons es un pedo muy de mi generación.




    No sé si me explico o si de plano les habría podido explicar todo esto con emojis como lo hacen "los chavos" de ahora *Inserta emoji de caquita*. 




    Cosita.



    El otro día hablaba con mi novio sobre un primito suyo "que está en la edad de la punzada" y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que notar que alguien está en esa edad es síntoma claro de vejez treintañera, ahora cuando camino en la calle y veo un niño, temo que abra la boca y salga la palabra que más temo escuchar: SEÑORA o que me vean con algún bebé ajeno (ya me ha pasado) y me pregunten: ¿es tu niño? ¡iiiiiiiiiiiiiiigh! La otra típica es que te pregunten si no estás casada ¿o sea... entonces vives con tu... "novio"? Casi diario tengo que lidiar con esos modelos estereotípicos de la gente de "mi edad".







    No es la maternidad, no es la pancita, no es la arrugita ¡ni siquiera las chichis colgadas me dan tanto miedo! Creo que lo que hoy me da más miedo de llegar a los 30, es el hecho de que la gente asuma inmediatamente que tu onda... ya no es onda ¿y qué creen? Les va a pasar a ustedes ¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!


    ¡Salud por mi cruda de chela!







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario